Blog de llanon

Puedes ahorrar en tus viajes -2

  • Guías : personalmente no suelo tirar mucho de ellas pero reconozco su valor y para el que quiera viajar sin complicaciones y a tiro hecho son más que útiles ya que puedes encontrar información no solo de precios de museos y monumentos, sino que incluyen restaurantes, tiendas y tiendas en linea (por ejemple sodintex ) o bares baratos donde comer o albergues donde dormir, incluso si no tienes mucho tiempo te pueden hacer algún recorrido con los lugares más representativos.

  • Ojo con las tarjetas : si vas a viajar al extranjero es imprescindible que sepas qué comisiones van a cargarte tus tarjetas de crédito. Hay bancos como ING que no cargan en toda Europa si vas a un determinado tipo de cajero automático. Mi anterior tarjeta de débito me cobraba un 3% partiendo siempre de un fijo de 3€… un abuso. Siempre llevo efectivo encima, una buena parte de lo que suelo llevar, pero las tarjetas son una herramienta imprescindible… teniendo cuidado con ellas sino se quiere tener un disgusto al llegar de regreso a casa.

  • Esconde el dinero : es esencial que lleves una parte de tu dinero en efectivo y en un lugar seguro como en cinturones monedero, colgantes… en tiendas de viajes podrás encontrar este tipo de artículos, yo mi monedero lo compré en la librería Altaïr por ejemplo. Es algo más que recomendable según por donde te muevas. Aunque últimamente los rateros están atentos a todo, saben muy bien donde puedes llevar tu dinero, así que nunca bajes la guardia. En un viaje en tren desde Milán a Napoles nos quedamos dormidos tres amigos toda la noche. Al despertarnos a una compañera le habían robado ya no solo la cartera, sino la cámara de fotos y varios objetos de valor que guardaba en una pequeña riñonera. Hay que andar con cuidado, escóndelo en sitios discretos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: